Un tercio de las colonias de Puerto Vallarta, NO TENDRÁN recolección de basura
Ante la negativa del Ayuntamiento de Puerto Vallarta en abonar al pago a la concesionaria de recolección de basura, Red Ambiental, esta ha tenido que anunciar que recortará hasta el 30% del servicio, lo que significa tener a un tercio de la ciudad sumida en los desperdicios.
Si Puerto Vallarta tiene alrededor de 250 colonias registradas, eso significa que unas 80 no contarán con el servicio de recolectar sus desperdicios durante uno o dos días (según era la frecuencia normal), y por tanto, la basura se va a acumular.
La manera en la que se escojan las desafortunadas colonias sin recolección, será aleatoria, es decir hoy podrá ser la zona Centro, mañana Versalles, y pasado Volcanes, de cualquier manera no hay suficientes camiones operando para garantizar una cobertura pareja y total.
Ya este miércoles, las afectaciones fueron notorias y nuevamente se pudieron observar las Islas de basura y montones esquineros en distintos lugares, incluso al costado de la avenida principal.
La incapacidad del Gobierno Municipal del Partido Verde para garantizar el servicio más básico que tiene por hacer, deja expuesta la incompetencia de sus altos funcionarios y el engaño del que fueron víctimas los ciudadanos cuando se les pidió el voto de confianza para privatizar el servicio de recolección.
Sin embargo, ahora resulta que el Municipio debe 7 meses, unos 120 millones de pesos, que sí tenía presupuestados, pero nadie sabe porqué no se gastaron en lo que estaba etiquetado, que era pagar a la empresa por recoger la basura.
Hoy Puerto Vallarta vive el inicio de una crisis de sanidad. No hay dinero en las arcas del Ayuntamiento. No habrá pago a la empresa porque, o pagan la nómina quincenal o abonan a su deuda con Red Ambiental.
El tema se irá a juicio y Red Ambiental irá reduciendo todavía más el servicio, hasta que toda la ciudad se tapice con malos olores y bolsas de basura.