Tras las recientes precipitaciones que afectaron por inundaciones, SEAPAL Vallarta ha redoblado los esfuerzos en la colonia Parque Las Palmas, realizando intensas jornadas de desazolve en la red de drenaje sanitario. El objetivo primordial es disminuir los altos niveles en las líneas y prevenir futuros taponamientos y escurrimientos que puedan afectar a los vecinos.
El director general del organismo, Carlos Ruiz, visitó nuevamente la colonia este viernes para supervisar personalmente las labores y refrendar el compromiso permanente de SEAPAL con el bienestar de las familias y la salud ambiental.
«Estamos aquí de manera permanente, redoblando esfuerzos para fortalecer el sistema sanitario y seguir trabajando codo a codo con los vecinos», afirmó Carlos Ruiz director del organismo.
SEAPAL Vallarta ha identificado que los altos niveles y las afectaciones en el sector son resultado de una combinación de factores complejos, incluyendo:
* La inundación de la Planta de Tratamiento Norte 1 durante las tormentas.
* La introducción intencional de agua de lluvia a la red sanitaria.
* La acumulación de desechos que generan taponamientos.
* La falta de desazolves preventivos realizados en administraciones anteriores.
Ante esta situación, el organismo operador ha desplegado un trabajo continuo en campo, que abarca:
* Acciones Correctivas y Preventivas Inmediatas: Desazolve intensivo para liberar la red.
* Desarrollo de Proyectos: Propuestas y ejecución de obras de infraestructura clave para mitigar de manera definitiva los efectos de estas problemáticas en el futuro.
SEAPAL Vallarta asegura que mantendrá su presencia en la zona para garantizar la correcta operación del sistema y proteger a la comunidad durante la temporada de lluvias.