Personal de SEAPAL Vallarta y técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevaron a cabo un recorrido de supervisión y mantenimiento en la red eléctrica que alimenta a varios pozos de agua en la zona norte de la ciudad. El objetivo de la acción es prevenir interrupciones en el servicio de agua potable que se originan por fallas eléctricas durante la temporada de lluvias.
Los trabajos consistieron en la poda de ramas y vegetación que se encontraban cerca del cableado eléctrico. Según el organismo operador, los cortocircuitos causados por el contacto con las ramas pueden detener la operación de los pozos, lo que genera interrupciones en el suministro de agua que pueden durar hasta seis horas, sin contar el tiempo de llenado de los tanques.
Las labores se realizaron en la red que abastece a pozos clave en la cuenca del río Ameca, incluyendo la Planta Norte II, así como los pozos 37, 38, 39 y Radial. Estas fuentes de agua son fundamentales, ya que alimentan la Planta Potabilizadora del Cerro del Machete, la cual procesa 450 litros por segundo para brindar servicio a más de cien colonias de la zona norte de la ciudad y la parte alta de El Pitillal.
El director de SEAPAL Vallarta, Carlos Ruiz, señaló que la coordinación con la CFE y el área de Parques y Jardines del Gobierno Municipal es crucial para mitigar los riesgos que amenazan el suministro. Por su parte, el responsable de Producción de Agua Potable, Daniel Gastelum, confirmó que estas acciones buscan garantizar la continuidad del servicio en las áreas afectadas.